Puerta del museo

Puerta del museo
Fachada del museo

sábado, 17 de octubre de 2015

EL MUSEO SE SALE 2013

EL MUSEO SE SALE 2013.
     En el verano de 2013 el museo no se salió a la plaza como en años anteriores. Este verano se integró la exposición con el proyecto iniciado por otros paisanos sobre "La Cosecha".

     El trabajo realizado durante todo el proceso de la cosecha ha sido enorme, como se hacía hace ya bastantes años, y para la culminación de todo ese trabajo, con la trilla, quisimos que se hiciera coincidir una exposición que, por un lado, mostrara antiguas imágenes de las tareas de la cosecha; y por otro lado se mostraran algunas de las herramientas y utensilios que se usaban para todo ese trabajo.









     Así pues, como un acompañamiento a la exposición fotográfica que recordaba las distintas tareas de la cosecha, se sacaron del museo distintos aperos y herramientas para ambientar el centro social donde se montó la exposición.



     Pudimos ver fotos antiguas de personas pasando el arado con los burros y allí estaba también, mudo como los demás objetos del museo, el arado con su barzón en el clavijero.

     Vimos a personas que segaban hace mucho tiempo, en fotos en blanco y negro, y allí estaban las hoces y las manijas como testigos presenciales de aquellos hechos.

     Y vimos también muchas fotos de la trilla, momento en el que por las vacaciones escolares se juntaba mucha gente en el pueblo y echaba una mano en las tareas agrícolas.



     Y, como no, no podían faltar a la cita el trillo, ni el briendo, ni la pala de aventar

Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes dejar aquí tu comentario. Gracias.

Calendario 2015

Calendario 2015
Calderos, pucheros y trebedes